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SEO

SEOmofo: Tu herramienta para optimizar tus snippets

SEOmofo es una herramienta de simulación gratuita que te permite personalizar cómo se ven los resultados de búsqueda de tus contenidos. Esto te ofrece una mejor optimización de los snippets presentes en las SERPs (Search Engine Results Page) para que se vean mucho más llamativos para tus clientes potenciales. 

Los snippets son esos fragmentos que vemos en los resultados de búsqueda de Google. En ellos, podemos ver un contenido de resumen de lo que encontraremos una vez hagamos clic en el enlace correspondiente. Con una correcta optimización, los snippets pueden ser la diferencia entre pasar desapercibido y ser número uno en el sector. 

Al igual que todo en el SEO, estos fragmentos deben personalizarse considerando diversos aspectos. Con SEOmofo puedes adaptarlos a la intención de búsqueda de tus clientes y tu estrategia de posicionamiento. En esta guía, encontrarás todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo provecho a esta herramienta. 

¿Qué es SEOmofo?

SEOmofo es una plataforma SEO gratuita para simular a las SERPs del buscador de Google. Su mayor ventaja es que te sirve para crear snippets de prueba online y analizar cómo se verían cuando sean indexados por el buscador. De esta manera, puedes optimizarlos fácilmente considerando su extensión y atractivo. 

La herramienta aún no está disponible en español, aunque puedes optimizar snippets de forma muy intuitiva. Además, te ofrece algunos consejos prácticos y fáciles de entender para que puedas aplicarlos en la optimización. Verás un poco de publicidad, pero no es invasiva ni interfiere con el uso de la herramienta. 

Funciones de SEOmofo

Con SEOmofo puedes construir estratégicamente cómo quieres que se vean los títulos de página y las meta description. Esto te permite tener un resultado estético y funcional para cumplir con las metas de tu estrategia de SEO. De hecho, las mejores empresas usan esta herramienta para destacar frente a sus competidores en las SERPS. 

Una de las mejores funciones de SEOmofo es que te ofrece alternativas para que veas las posibles visualizaciones que puede tener tu sitio web en el buscador de Google. Esto es considerablemente útil para crear campañas de pago por clic o si quieres habilitar los resultados enriquecidos en tu sitio. 

De forma más concreta, estas son las distintas funciones que te ofrece SEOmofo. 

Puedes usarla completamente online

A diferencia de otras plataformas útiles en el SEO, puedes usar esta herramienta de forma online y sin descargar ninguna clase de complemento. Esto te permite trabajar en la optimización de los fragmentos de búsqueda de forma rápida y eficaz. 

Solo debes acceder a la web de SEOmofo y verás el panel de personalización donde debes añadir las distintas partes del snippet.   

Personalizar el Título

Puedes analizar cómo se verá el título de tu página web (en el enlace que escoge el usuario). Google muestra hasta 70 caracteres, pero ten en cuenta el espacio de dichos caracteres. Es decir, si usas mayúsculas, las palabras que se mostrarán serán menos. 

Si tu título supera este espacio, el texto excedente será reemplazado por puntos suspensivos. Puedes ver un contador de espacios en el borde superior derecho de la barra Title. 

Personalizar la meta description

Para la descripción (aquello que ves debajo del título) tendrás 156 caracteres. Al igual que en el título, si el texto supera el límite, el excedente será reemplazado por puntos suspensivos. Además, si tu sitio web incluye una fecha de publicación, puedes incluir esta fecha en el fragmento. 

También cuenta con un contador es espacio en el borde superior derecho de la barra Description. 

Crear un snippet enriquecido (con las estrellitas)

SEOmofo también te permite trabajar con fragmentos enriquecidos. Estos están disponibles para ciertos tipos de páginas web, sobre todo sitios web de empresas o aquellos que promocionan eventos. Al usarlos, verás una puntuación con estrellas en el extremo izquierdo del snippet.

Agregar enlaces de navegación

A aquellas páginas web que cuentan con una jerarquía de información bien estructurada, el buscador les da la opción de mostrar enlaces de navegación en los resultados de búsqueda. Esto puedes verlo con SEOmofo para analizar el resultado final del fragmento.   

Sin embargo, esta herramienta todavía no admite ninguna función de URL que sea muy avanzada. No te preocupes, la muestra estándar es bastante útil. 

Agregar negritas

No olvides que algunos snippets en Google cuentan con negritas para destacar cierta información o palabras clave. Con SEOmofo también puedes agregarlas para ver cómo lucirán en tus fragmentos de las SERPs.   

Distintas opciones de visualización

Puedes usar el simulador para ver cómo aparecería tu snippet si tuviera publicidad de AdWords (ya sea en la parte superior o en el lateral derecho del buscador). Además, en el botón de Organic Results la herramienta muestra un simulación de cómo se vería el fragmento en una búsqueda orgánica real. 

¿Cómo se utiliza SEOmofo?

La herramienta funciona de forma manual e inmediata. Al mismo tiempo, te ofrece opciones sencillas para que puedas personalizar lo que quieres ver en el snippet. Incluso, te indica el espacio que tienes disponible. Para usar SEOmofo debes seguir estos pasos: 

  • Accede a la página oficial de SEOmofo. 
  • Verás el cuadro de personalización con las distintas pestañas que debes agregar. 
  • En la pestaña Title puedes agregar el título de la página web. Guíate con el contador para saber cuánto espacio tienes disponible. 
  • Automáticamente, verás en que en la parte inferior los cambios que has realizado. 
  • Continúa ahora con la meta description. Aquí puedes agregar el texto de interés que quieres que vea el usuario. Puedes tomar un fragmento del contenido de la página o agregar uno nuevo.  
  • En la parte derecha puedes ver las opciones Add date y Bold words. Con ellas tienes la opción de agregar la fecha de publicación y palabras en negrita respectivamente. 
  • Si quieres incluir la fecha de publicación, es recomendable que mantengas la meta description en al menos 140 caracteres. 
  • En la pestaña URL tienes la opción de añadir la posible URL del post para ver cómo lucirá en el buscador. Es recomendable que no te excedas demasiado y uses la palabra clave principal.  

Ahora puedes empezar a crear distintos snippets para analizar cómo se verían indexados. Si quieres, puedes agregar emojis, jugar con los términos y keywords, mejorar el tono, etc. De esta forma, puedes determinar cuál es el más adecuado para cumplir con tus metas.  

Una vez que hayas creado el fragmento más adecuado, puedes utilizarlo con tu página web con ayuda del plugin Yoast de WordPress. Para ello, solo debes seguir estos pasos: 

  • Entra en la entrada o página desde WordPress. 
  • Debajo del editor de texto haz clic en Editor de Yoast.
  • Ahora, presiona en la pestaña Editar Snippet. 
  • Rellena los espacios con los textos que has generado en SEOmofo.
  • Haz clic en Guardar para finalizar con la edición. 

¿Cuál es el precio de SEOmofo?

SEOmofo es completamente gratis y funciona 100% online. Para usar la herramienta solo debes entrar en su página web y añadir la información de los snippets en las pestañas correspondientes. Verás las modificaciones y ajustes que desees en tiempo real. 

Además, no es necesario que tengas conocimientos avanzados en SEO para utilizarla. No obstante, si cuentas con un consultor SEO freelance será mucho mejor. 

¿Por qué debes optimizar tus snippets?

Los snippets son fundamentales para llegar al tan codiciado TOP 1 en los buscadores. Si bien no son lo único que importa, sí que tienen un factor determinante para el algoritmo. Por esta razón, usar una herramienta como SEOmofo puede hacer la diferencia. 

Estas son las principales razones por las que debes optimizar snippets: 

  • Puedes transmitir tus ideas y promocionar tus bienes y servicios de forma convincente. 
  • Con tus snippets optimizados tienes más posibilidades de ser escogido por tus clientes, en lugar de tus competidores.
  • Aumentará tu CTR (Click Through Rate) haciendo que el algoritmo te tenga en cuenta para aumentar el posicionamiento. 
  • Esta es una forma de crecimiento orgánico que es muy bien vista por el algoritmo. 
  • Ayuda a mejorar tu imagen de marca. Contribuirá directamente en una comunidad de clientes fieles a tu empresa. 
  • Combinando palabras clave y palabras clave secundarias en el título y la meta description puedes mejorar tu estrategia de SEO. Podrás satisfacer mejor la intención de búsqueda del usuario. 
  • También puedes hacer pruebas de los términos más adecuados para usar en tus contenidos, analizando qué funciona y qué no. 

Como ves, SEOmofo es una herramienta muy poderosa que te ayudará a mostrar tu mejor cara en las SERPs de Google. Mejorará tu atractivo para los clientes potenciales y para el algoritmo. No obstante, recuerda que el contenido de la página también debe estar optimizado con las estrategias de SEO correctas. 

Si quieres sacar el máximo partido a tus snippets, lo mejor que puedes hacer es contratar un servicio profesional de SEO para pymes. El sabrá cuáles son las técnicas más adecuadas para conseguirlo.  

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