El blog sobre SEO de Sergio Valdenebro

El alojamiento web es una pieza fundamental para el posicionamiento SEO de un sitio. En primer lugar, la velocidad de carga del …

Los Core Web Vitals son métricas estandarizadas para evaluar la experiencia del usuario en un sitio web. Son importantes para el posicionamiento …

El Pogo Sticking en SEO es un concepto relacionado con la intención de búsqueda del usuario. Consiste en retroceder desde una página …

El SEO off page es una técnica fundamental en la estrategia de posicionamiento web. Consiste en acciones fuera de la página, como …

El posicionamiento web en Google es fundamental para mejorar la visibilidad y atraer tráfico orgánico a tu página. El SEO y diferentes …

El SEO local para restaurantes es fundamental en el mercado gastronómico. Mejorar la visibilidad en buscadores web y plataformas como Google My …

Hoy traigo y presento esta pequeña guía SEO para principiantes como una herramienta útil para comprender cómo funciona Google y cómo se …

El correcto uso de las categorías en Google My Business ( hoy día Google Business Profile) es esencial para el posicionamiento y …

Estás a punto de leer...1 1.1 A1.1.1 Algoritmo de Google1.1.2 Anchor Text1.1.3 Arquitectura web1.1.4 Atributo Alt1.1.5 Autoridad de dominio1.2 B1.2.1 Backlinks1.2.2 Black …

El Google Local Pack es una sección destacada en los resultados de búsqueda de Google que muestra información relevante de tres empresas …

Las palabras clave de oportunidad son un recurso clave en el posicionamiento web. Mediante herramientas como SEMrush y Ahrefs, podemos identificarlas y …

El posicionamiento web es un aspecto fundamental para el éxito de cualquier proyecto en línea. Para lograrlo, se emplean dos estrategias principales: …

El SEO local se ha convertido en una estrategia fundamental para las empresas que desean aumentar su visibilidad en línea y atraer …

¿Te gustaría expandir tu presencia digital?, ¿atraer a nuevos clientes e incrementar la rentabilidad? El mundo online cada vez es más competitivo …

Estás a punto de leer...1 La importancia del análisis de datos en el SEO2 Recopilación y evaluación de datos para una estrategia …

Estás a punto de leer...1 Cómo mejorar el posicionamiento de tus vídeos2 ¿Qué es el SEO para YouTube?3 ¿Cómo mejorar el SEO …

¿Quieres construir una estrategia digital que destaque?, ¿te gustaría aumentar la visibilidad de tu negocio en los medios digitales y también en …

Para implementar una estrategia de interlinking eficaz, es importante conocer los principios básicos de la optimización de enlaces internos. También hay que …

Si quieres analizar y mejorar el rendimiento de tu página web, Pagespeed es una excelente alternativa.  La velocidad de carga es uno …

Si quieres analizar sitios web como un profesional del SEO debes usar la herramienta de rastreo de Screaming Frog. Podrás generar mapas …

SEOmofo es una herramienta de simulación gratuita que te permite personalizar cómo se ven los resultados de búsqueda de tus contenidos. Esto …

El Keyword Stuffing, o uso excesivo de la palabra clave, es una práctica desleal a ojos de Google que puede penalizar a …

El mundo del SEO está gobernado por los algoritmos de los buscadores. Como en todo gobierno, hay normas que cumplir para ser …

Si tienes problemas de posicionamiento y no llevas un buena estrategia de palabras clave, es posible que estés siendo víctima de una canibalización …

Si necesitas optimizar tu sitio mejorando su velocidad, revisando el contenido, reduciendo imágenes, etc., los plugins de WordPress son una excelente alternativa. …

Antes existían las páginas amarillas, una excelente herramienta para dar a conocer una marca y atraer más clientes. Pero los tiempos han …

Las imágenes son un recurso imprescindible en cualquier tipo de sitio web. Esto abarca desde las fotografías de producto, hasta las infografías, …

El SEO y SEM son estrategias de marketing muy efectivas para mejorar el posicionamiento, aumentar ventas, etc. No obstante, existen muchas dudas …

Hoy vamos a hablar de una cuestión que supone el primer paso a tener en cuenta a la hora de crear una …

¡Bienvenido a mi blog! Muchas son las cosas que se han escrito en cuanto a que hacer y que puntos importantes tener …